Historial de Tereso Ortiz Alvarado y Casa Guanajuato Dallas

Nombre: Tereso Ortiz Alvarado

Fecha de Nacimiento: Octubre del 1949

Edad actual: 64 años cumplidos

Lugar de Nacimiento: Ocampo Guanajuato México

Nivel académico: Cuarto grado de primaria Colegio particular Guadalupano en Ocampo Gto.

Estado Civil: Casado,

Nombre de esposa: Ramona Gomes del Campo

Fecha de matrimonio: Agosto de 1970

Lugar de matrimonio: Ocampo Guanajuato

(6, Hijos,) 4, mujeres y 2, hombres

J. Guadalupe, origen en Ocampo Guanajuato. Casado 2 hijos y 1 hija, nivel académico preparatoria y 1 año de colegio Universitario, profesión, Artista Gráfico.

María, origen en Dallas Texas. Casada 3 hijos y 2 hija, nivel académico preparatoria y 1 año de colegio Universitario, profesión, Ama de Casa.

Teresa, origen en Dallas Texas. Casada 1 hija, y un hijo, nivel académico preparatoria y 2 años de colegio universitario, profesión, sigue estudiando medicina y trabaja para un Dr.

Ana, origen en Dallas Texas. Casada 1 hijo, y una hija, nivel académico preparatoria, profesión, Registrar en WE greiner School.

Verónica, origen en Dallas Texas. Casada 2 hijas y 1 hijo, nivel académico preparatoria, profesión, mantener records de pacientes en Clínica trabajando para un Dr.

José, origen en Dallas Texas. Casado, 1 hijo, y una hija, nivel académico preparatorio y 3 años de colegio privado en Lincoln Tech, profesión Mecánico trabaja para la Ciudad de Dallas como mecánico de vehículos del sistema de Policía.

Primer Fecha de ingreso a Estados unidos de Norte América El 6 de mayo de 1971, por primera vez crucé la frontera Norte, cerca de Nuevo Laredo, llegando a la Ciudad de Dallas Texas el 7 de Mayo del 71 como a las 2:00 pm. Donde mis amigos de la familia Alba me prestaron $120.00 Dólares para pagar el viaje,

Esa misma tarde ya tuve mi primer empleo en un lugar de nombre Furris Cafetería.

Mi primer mes de vivienda fue con amistades de Ocampo Gto. En el domicilio 122 Madison, que ya no existe, hoy es una Escuela elemental que lleva el nombre Madison hawk.

Mientras pasaban los primeros días más difíciles de mi vida, yo seguí intentando encontrar otro tipo de trabajo, un 10 de junio del mismo 71, mi vida dio un gran giro, pues empecé a trabajar para la compañía American Pripack, de ganar 60 Centavos por hora y solo 40 horas por semana di un salto a ganar 80 centavos por hora y la oportunidad de trabajar hasta 70 horas por semana.

No paso ni un mes y logre ganarme la confianza de mi mayordomo don Roberto Gabriel de origen Peruano, tanto confió en mí que me fui a vivir con su familia en su Casa y pronto tome una posición muy aceptable.

En diciembre del mismo año por amistad de la familia Alba fui transferido a las bodegas principales de la misma Compañía American Produce, donde alcance una buena posición llegue a ganar hasta $1.50 de dólar por hora.

En Junio del 1972 pensando en mi familia, mi Ocampo y mi México lindo y querido, decidí volver a Casa y con un gran cargamento de proyectos y de ilusiones y algo que siempre soñé, un acordeón llegue a mi Ocampo.

Mi primera inversión, con $20,000.00 pesos en la mano, rente un local en el centro de Ocampo y lo surtimos de calzado y para arrimar la mercancía cada viernes tomaba el camión que salía a León a las 8:00 am. Y volvía a las 6:00 pm. En el que acarreaba la mercancía, esto paso por 2 años, los cuales fueron emocionantes pues nuestro primer hijo J. Guadalupe llegaba a este mundo, y ya había más por quien saldríamos adelante.

Mientras esto pasaba me integre al servicio de mi Parroquia que fue fundamental volver a lo que tanto viví cuando niño y cuando Joven en la A. C. J. M. así como volver a vivir los momentos inolvidables de las labores en el campo. El tiempo paso pronto y nuestro negocio exigía un vehículo para viajar a león y arrimar la mercancía….y dialogando esto con mi esposa, decidimos de nuevo probar suerte y yo volver al norte para conseguir lo necesario para la dichosa camioneta.

En septiembre 14 del 1974, y dejando a mi esposa encinta esperando a nuestro segundo hijo, de nuevo crucé la frontera que después de 2 intentos logre llegar. El mismo lugar de trabajo me estaba esperando y trabaje con ellos por 3 meses pero luego algo extraordinario paso y hubo una oportunidad en otra compañía de nombre Schepps Grocerie Suply, en la que un 20 de diciembre del 1974 hubo otro gran cambio en mi vida, pues gracias a Dios el futuro se presentó tan prospero que después de 2 meses de trabajo encontraron que yo era candidato para ser el futuro mayordomo de toda la planta, esto me hiso olvidar el vehículo para hacer las compras a León y me llego la gran idea de poder traer a mi esposa con nuestro hijo J Guadalupe y ya muy cerca del nuevo nacimiento.

Fue un 3 de abril del 1975 que mi esposa llegara con nuestro hijo y fuimos recibidos por un primo donde vivimos por dos semanas y mientras tanto rentaríamos lo que en el futuro seria nuestra primer casa propia ubicada en. Dallas Texas. El 29 de Abril del 1975 nuestro hogar se llenó de alegría con la llegada de la primer mujer a la familia, su nombre es María, Dos años más tarde en Junio 5 del 1977 la cigüeña nos visita con otra linda mujer, y se llamó Teresa.

Mientras crecía la familia mi empleo cada vez mejoraba, fue en este año que con la amistad que deje en mi Parroquia de Ocampo recibimos una carta de parte de quien nos quiso mucho, él fue en vida, el Sr Cura Isidro Méndez Escamilla, quien nos había casado. Su carta decía, donde quiera que vallan no se olviden de sus raíces, de su cultura, de sus buenos principios y de su pueblo y sus fiestas y costumbres, eso dio inicio a lo que hoy conocemos como Casa Guanajuato.

Esto se inició con un pequeño grupo de Ocampenses que dándole nombre al primer grupo en Dallas Texas como Compañeros unidos de Ocampo con lo que se formaron las bases de donde surgiría tanta historia que los guanajuatenses hemos construido con mucho esfuerzo y sacrificio pero con una gran satisfacción por los logros que se han alcanzado fuera de nuestras fronteras.

Una esperanza apareció con la solicitud para nuestra legalización por parte de nuestra primer hija ciudadana, recibimos en diciembre 1978 la noticia de reunir la información necesaria para la cita en México, y viajamos todos con la esperanza que se volvió un poco triste, después de unos días de llegar a Ocampo nos dieron la mala noticia que las leyes habían cambiado y quedamos fuera de la oportunidad. Al mismo tiempo habiamos ahorrado lo suficiente para comprar nuestra casa en Ocampo y unas 12 hectáreas de terreno cerca de Ocampo que era mi ilusión volver y ponerme a sembrar.

 

 

 

 

 

TABLES

    

MADE WITH LOVE AND CARE

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequa